viernes, 15 de octubre de 2010

Educación física, salud y dieta saludable.

Hola de nuevo!

Esta semana he decidido publicar una entrada en relación a la que subí anteriormente en este blog.

Empezaré diciendo que, claramente, para tener una vida sana, debemos realizar actividad física frecuentemente pero debemos de complementarlo con una buena alimentación. Y muchos se preguntarán, ¿por qué debería tratar de tener una dieta saludable? Esta es mi opinión:

Tener una dieta saludable es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener una buena salud en general. Tu dieta, junto con la actividad física, es el factor principal que afecta a tu peso. Es importante que tu peso sea saludable en relación a tu altura. Estar excedido de peso o ser obeso aumenta su riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, hipertensión arterial, derrame cerebral, problemas respiratorios, artritis, enfermedades de la vesícula biliar, apnea obstructiva del sueño (problemas de respiración al dormir), osteoartritis, y algunos tipos de cáncer.

Tú puedes determinar si estás excedido/a de peso o eres obeso/a calculando tu índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés). Se considera las personas cuyo BMI es de 25 a 29.9 están excedidas de peso, mientras que aquellas cuyo BMI es 30 o más son obesas. Se considera que todos los adultos (de 18 o más años de edad) que tienen un BMI de 25 o más tienen riesgo de muerte prematura y discapacidad debido a exceso de peso u obesidad. Estos riesgos para la salud crecen a medida que aumenta el BMI.

Este índice lo podrás obtener en cualquier control de peso que realices en una farmacia, siendo este aproximado.

Pero claro está que no es fácil tener una dieta saludable. Consumir alimentos menos saludables es tentador porque pueden ser más fáciles de conseguir o de preparar, o satisfacen un antojo. A veces tomarse el tiempo para comprar los ingredientes y cocinar una comida saludable queda relegado al último lugar de la lista, pero debes de saber que no es difícil hacer cambios simples para mejorar tu dieta, y hay mucha información disponible sobre nutrición que tu puedes comprender.

Si aprendes un poco y planificas, podrás encontrar una dieta que vaya bien con tu estilo de vida, ¡y tal vez te diviertas haciéndolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario