Una parte importante de las clases de Educación Física, es la parte posterior al de la actividad motriz. En este espacio de tiempo, breve, hay que conseguir que los niños pasen de una parte con un alto contenido de movimiento a otro más suave, que permita conseguir la adaptación tanto física como cognitiva.
Este momento, es denominado de relajación, ya que en el se imprimen una serie de actos y recursos que permitan al organismo bajar la intensidad a la que había sido sometido. Pero no solo tiene importancia a nivel físico, sino también a nivel cognitivo, ya que tras ese momento de actividad motriz, en la que además de participar activamente por medio del cuerpo, se le plantean una serie de cuestiones que ha de resolver con la habilidad mental que posea, por tanto, también es necesario relajar esta esfera.
Para los niños, va a ser algo que les guste, ya que va a servir de antesala para las clases posteriores en las que van a acudir mucho más serenos tras haber realizado un ejercicio físico.
Además va a ser provechoso en la medida en la que los niños van a aprender a controlar sus emociones y van a interiorizar medios por los cuales pueden sentirse mejor y más tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario