¿Por qué a algunos niños no le gustan los deportes de equipo?
Los deportes en equipo pueden mejorar la autoestima, la coordinación y las condiciones físicas generales de los niños, además de ayudarles a aprender a trabajar con otros niños y adultos.
Pero algunos niños no son atletas innatos y es posible que le digan directa o indirectamente que no le gustan los deportes.
No es necesario que todos los niños se unan a un equipo. Con una cantidad suficiente de otras actividades, los niños pueden estar en buena condición física sin hacerlo. Pero hay que tratar de averiguar porque el niño no está interesado.
Algunas de las razones por las cuales los niños pueden rechazar el deporte son las siguientes:
- Hasta los 6 ó 7 años los niños no tienen la capacidad física adecuada para mantener la atención por períodos prolongados y no poseen la habilidad de comprender las reglas necesarias para jugar a un deporte de manera organizada.
- Los niños que no han practicado demasiado un deporte específico podrían necesitar tiempo para poner en práctica de manera adecuada habilidades como patear un balón de fútbol en movimiento o pegarle a una bola de baseball arrojada desde el montículo del lanzador. Probar y equivocarse, especialmente durante el juego, podrían frustrarlos o ponerlos nerviosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario