miércoles, 17 de noviembre de 2010

El tutor y su labor.

El papel del tutor es imprescincible para el correcto desarrollo de una clase. Para los especialistas, como es el caso de Educación Física, Lenguas Extranjeras o Educación Musical, tiene especial hincapié, ya que la labor correctora de estos últimos no vale de nada si no tiene continuación en el resto de clases.

Es bastante frecuente presenciar en clase de Educación Física, como los niños se desfogan después de estar varias horas sentados en el mismo aula. Es por este motivo, por lo que se incurren en una serie de problemas de comportamiento a la hora de mantenerse quietos y atentos a la hora de explicaciones de juegos, actividades o normas.

No obstante, para ello está el saber estar de los docentes, y su labor para solucionar y reconducir la situación con más o menos éxito. A veces, en esas situaciones de menos éxito, entra en acción esa labor comentada anteriormente del tutor. Es este último el que deberá reforzar que se tenga un comportamiento adecuado o por el contrarío dejar al libre albedrío a los alumnos y que estos se salgan con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario