Antes de pensar qué regalar a nuestros hijos para Reyes hay que pensar qué juguetes promoverán su buena salud. Según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, lo mejor es un balón.
Los niños juegan durante más tiempo y realizando más ejercicio cuando se les provee de juguetes como balones o cuerdas de comba. Este tipo de juguetes les permite realizar más actividad física en el exterior de su hogar, lo que mejora su estado de salud. Ésta es una de las conclusiones de una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte, en Chapell Hill.
El estudio, que se publica en el último número de Journal of Preventive Medicine, ha analizado los factores ambientales que ayudan a los niños a realizar comportamientos activos con más intensidad y durante periodos de tiempo más prolongados.
Según los investigadores, los factores sociales y medioambientales son muy importantes en el control de peso de los menores y para comprobar este hecho, han analizado los comportamientos de los usuarios de 20 centros de atención pediátrica en Carolina del Norte.
El estudio mostró que los niños que realizaban más actividad física eran los que poseían juguetes portables para jugar en el exterior, como balones, hoola-hoops, cuerdas de la comba, bicicletas o patines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario