Ejercicios para el tobillo depués de un esguince.
Aquí os propongo una serie de actividades para recuperar el tobillo después de un esguince:
- Círculos con el tobillo: siéntese en el suelo con las piernas enfrente de usted. Mueva el tobillo de lado a lado, arriba y abajo, y alrededor en círculos. Haga de cinco a 10 círculos en cada dirección al menos tres veces al día.
- Letras del alfabeto: utilizando el dedo gordo del pie como "lápiz", intente escribir las letras del alfabeto en el aire. Haga el alfabeto entero dos o tres veces.
- Elevaciones de los dedos: lleve los dedos hacia atrás hacia usted al mismo tiempo que mantiene su rodilla tan recta como pueda. Mantenga durante 15 segundos. Repita 10 veces.
- Elevaciones de los talones: lleve sus dedos lejos de usted al mismo tiempo que mantiene su rodilla tan recta como pueda. Mantenga durante 15 segundos. Repita 10 veces.
- Dentro y fuera: gire el pie hacia adentro hasta que no pueda girarlo más y mantenga durante 15 segundos. Enderece su pierna de nuevo. Gírelo hacia afuera todo lo que pueda y mantenga durante 15 segundos. Repita 10 veces en ambas direcciones.
- Escalada: ponga su pie lesionado en el primer escalón de una escalera y su pie no lesionado en el suelo. Enderece lentamente la rodilla de su pierna lesionada al mismo tiempo que levanta del suelo su pie no lesionado. Lentamente coloque su pie no lesionado de nuevo sobre el suelo. Haga esta operación tres a cinco veces al menos tres veces al día.
- Ejercicios de equilibrio: de pie coloque una silla próxima a su pierna no lesionada para mantener el equilibrio. Al principio, póngase de pie sobre el pie lesionado durante sólo 30 segundos. Usted puede incrementar esto lentamente hasta tres minutos de una vez. Repita al menos tres veces al día. Para una mayor dificultad, repita con sus ojos cerrados.
¡Espero que os sirvan estos consejos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario