El deporte implica un espíritu de superación y competitividad para todos los que practican sus muy diversas modalidades, y además se enriquecen de valores de juego limpio, compañerismo, tolerancia, y en el deporte de alta competición de la multiculturalidad de los eventos internacionales. Además el desarrollo físico de la persona que es deportivamente activa es muy superior al del ser humano sedentario, lo que le permite afrontar su día a día con mayor fortaleza física y mental.
Teniendo en cuenta la multitud de beneficios que supone el deporte, es inimaginable lo que puede aportar a personas con problemas, como pueden ser los minusválidos. El deporte les permite relacionarse con el exterior y no encerrase en sí mismos y en sus problemas,les ayuda a comprender que son capaces de llegar hasta donde cada uno de ellos deseo, y que para ello sólo hay que hacer lo mismo que cualquier otra persona, esforzarse.
El deporte para una persona con cualquier tipo de minusvalía o discapacidad tiene mucho más merito ya que el esfuerzo y sacrificio no es el mismo necesita más trabajo y esto será lo que alcanzara la superación y sobre todo la felicidad.
Un saludo a todos los bloggeros. Hasta la próxima publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario