jueves, 28 de octubre de 2010

Infartos en el deporte.




El jugador del Salamanca Miguel García sufrió un infarto de miocardio que le provocó el desvanecimiento en el estadio Helmántico durante el partido que su equipo disputaba al Betis, confirmó esta tarde el club salmantino.

Tras realizarle un cateterismo en el hospital Clínico de Salamanca se ha determinado que el infarto ha sido el origen de la pérdida de conocimiento en el minuto 57 del partido que estaban jugando el conjunto salmantino y el Betis.
Miguel García sufrió un desvanecimiento en el minuto 57 y en el 61 fue trasladado al Hospital Clínico, donde en estos momentos se recupera.

Según ha asegurado el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido, el centrocampista salmantino estuvo en el césped del estadio Helmántico "en parada cardiorrespiratoria" y se tardó más de cinco minutos hasta lograr que recuperara la consciencia.

Cada vez son más numerosos los casos de deportistas de alto rendimiento que sufren problemas de corazón. Es un tema que debe estudiarse y proteger la vida de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario